Páginas

sábado, 7 de abril de 2007

Otra vez represión, otra vez una muerte.

Carlos Fuentealba, maestro, suma hoy su nombre a la lista de trabajadoras y trabajadores asesinados en democracia. Todos ellos tienen algo en común, haber luchado por nuestro derecho a la educación, a la vivienda, al trabajo.... Sus asesinos también comparten algo, ser policías que "siguen ordenes" y ser políticos que mandan a matar para despejar rutas o "defender la propiedad".

¿Cuál es la respuesta a tanta muerte? En lo inmediato, movilizarnos para exigir cárcel a los responsables del poder policial y político, desde el Sargento Poblete hasta el Gobernador Sobisch. Pero a largo plazo deberemos hacer una profunda transformación de nuestra sociedad, de la policía y de las conducciones políticas y sindicales.

Como educadores populares, alumnos y trabajadores, expresamos nuestro dolor por el asesinato y llamamos a convertir cada reunión, clase o asamblea en un espacio de repudio, discusión y construcción, para que esto no siga pasando, Nunca Más.

¡Juicio y Castigo a los responsables, desde el Sargento Poblete de la Policía Neuquina hasta el gobernador Jorge Sobisch!
¡Por una educación democrática, gratuita y Popular!
¡Intervención enérgica del gobierno nacional para garantizar los derechos humanos!

No hay comentarios: