Páginas

lunes, 26 de marzo de 2007

Domingo en el Taller de Herrería


La tarde convoca a los jóvenes del barrio. De golpe estamos todos juntos en “la escuelita” corriendo los bancos, acomodando los papeles y poniéndonos los “uniformes”. Después de una breve charla teórica y un repaso de las medidas de seguridad vamos a lo más entusiasma: soldar, “quemar electrodos”.
Para muchos fue el bautismo de fuego y tuvieron que enfrentar con valentía el momento.
Gabyto, periodista de la radio FM local y alumno del Taller, sacó las fotos que están a continuación, que salieron muy buenas.
Del taller, solo el 25% esta incluido en el sistema escolar, así que este es el lugar para que todos nos reencontremos con el gusto por el aprendizaje, sea derritiendo hierros o sacando fotos.





2 comentarios:

Rosa Blanca Ponce dijo...

Felicitaciones. Ya llegará el día en que en Ecuador también podamos hacer estos Talleres para los muchos que no tienen acceso ni a la educación y peor al trabajo.
Un abrazo fraterno desde la Mitad del Mundo.

Metal Master dijo...

Hola amigos, un saludo desde Monterrey, México, los vi "jalando" (trabajando) en la soldadura y me dió gusto saber como se enseña institucionalmente este noble oficio en algunos lugares, sigan poniendole muchas ganas a lo que hacen, yo soy herrero de tercera generación ya y me enorgullece.

Aqui les dejo mi blog p'a que lo visiten http://metalmasterherreria.blogspot.com/, saludos
David Salinas