Páginas

martes, 13 de marzo de 2007

¡Contra la Guerra, con Chávez por la Unidad de Nuestros Pueblos!


El viernes 9 de marzo el Taller de Oficios convocó a recibir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez y escuchar su discurso en la cancha del club Ferrocarril Oeste.

¿Por qué fuimos desde el Taller? Porque la educación, la pobreza y las injusticias que sufrimos todos, grandes y chicos, nació de la aplicación de políticas neoliberales criminales. Y será desde la política desde donde transformaremos esa realidad. Pero será con nuestra forma de entender "la política": con trabajo, organización y construcción desde abajo, para acumular fuerza y exigir el cambio total y profundo del Estado; con el protagonismo de todo el Pueblo en la toma de decisiones; con la unidad latinoamericana-caribeña en beneficio de todos y no de las trasnacionales.

Del otro lado del río estuvo George W. Bush, el que bombardea en Afganistán e Irak, intentando contrarrestar los pasos que nuestros Pueblos han venido dando en el camino de la Integración, la Soberanía y la Justicia Social. A "Mr. Danger" lo asusta el ALBA, Telesur, el Banco del Sur, la asociación de PDVSA y ENARSA, la Misión Milagro y los buques del Astillero Río Santiago.

Toda la Argentina hermanó su celeste y blanco con el rojo bolivariano, la noche fue calida, tranquila. Las palabras de dignidad y esperanza que escuchamos quedan en nuestros oídos y van transformándose en realidades.


No hay comentarios: