El día domingo 11 de marzo iniciaremos un nuevo Curso de Herrería en el Taller de Oficios “Simón Rodríguez”.
Pero este nuevo curso será diferente. Tenemos en la caja de herramientas un montón de experiencia, sabemos por donde han ido surgiendo los inconvenientes técnicos, organizativos y de vinculaciones. También contamos con muchas más maquinas, insumos y elementos de protección personal, ya que fue aprobado un proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social que nos permite disponer de casi todos los elementos necesarios; es un reconocimiento institucional al trabajo y la lucha que todos nuestros pequeños compañeros y compañeras han venido haciendo. Y eso es motivo de alegría.
El desafió de este año es poder ser mucho más ordenados en las clases y tener ambientes de aprendizaje más adecuados. El sueño a construir es el edificio del Taller. En eso estamos.
Mientras tanto, los chicos alternarán su participación en la “murga” del barrio con el colegio y el Curso de Herrería. Algunos solo alternarán su paso por el Taller con el baile murguero, porque “han dejado el cole”, aunque nosotros estamos convencidos de que ha sido el colegio quien los “dejó” a ellos. Es la autoculpabilización en chicos de 14 años lo que tenemos que transformar; es que vuelvan a sentir ganas de aprenderse, compartirse, crecerse y quererse lo que estamos “soldando” en este Taller. Y eso lo que nos moviliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario