Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Taller del AFSCA en el Bachillerato

El día Martes 28/8 inauguramos nuestro espacio de comunicación, debate, reflexión y producción colectiva entre estudiantes (de 1º, 2º y 3º año) y profes, sobre temáticas específicas, que seguiremos trabajando con los diferentes grupos.
Nuestra primera Jornada fue sobre "Comunicación Comunitaria". Contamos con la coordinación de César Baldoni, de Culebrón Timbal, y la participación de María Silvana Ávila de AFSCA y Martín Segura del INTA.
El TALLER se desarrolló en tres grandes momentos:
Introducción y presentación, con una dinámica participativa para "poner el cuerpo en movimiento".
 
Trabajo en grupos (¡mezclados entre los tres cursos!): realización de un mapa del barrio donde se identifican los espacios (lugares donde circula la información, donde nos comunicamos), medios y actores sociales involucrados, pensando en los elementos de agenda e información clave del barrio.
Plenario: presentación de lo producido en los diferentes grupos, ¿qué elementos de lo trabajado circula en los medios locales? ¿y en los medios hegemónicos? ¿qué pasaría si hubiese medios locales? Reflexión de cierre: a partir de tapas de diarios proyectadas: ¿quiénes son los protagonistas? ¿a quienes están dirigidas las noticias? Si tuviesen quehacer la tapa de un diario... ¿qué noticias o temas abordarían?
 
Los estudiantes participaron, se comprometieron con la propuesta y armaron unas producciones muy interesantes.
Los afiches con los mapas del barrio, realizados por los diferentes grupos quedaron en el bachi, para que podamos seguir profundizando lo trabajado en las diferentes clases.
 
Convencidos de que debemos avanzar en el desarrollo de medios de comunicación que reflejen nuestra realidad, planificamos actividades para sumarnos a esta batalla de ideas.
 
¡Vamos por más!
 



No hay comentarios: