Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Inauguración del Edificio de la Escuela y Bachillerato Popular "Unión del Sur"

El día martes 22 de marzo se inauguró el Edificio de la Escuela y Bachillerato Popular "Unión del Sur". Construido por la Cooperativa de Trabajo "Constructora Comunitaria del Sur". Cuenta con 280 metros cuadrados distribuidos en 4 aulas.

Lisandro Reynoso, referente del Centro Popular de Desarrollo y la Escuela y Bachillerato Popular “Unión del Sur”, señaló: “Las organizaciones sociales debemos transformar nuestra realidad luchando y trabajando (...) La oficialización es el logro de esta lucha diaria, y nos parece muy importante que sea en el marco de un convenio firmado por el Sindicato de Canillitas y el estado provincial. Reconstruir y transformar el sistema educativo es un esfuerzo que debemos hacer todos los trabajadores, desde el lugar que nos toque, estudiando, al frente de una clase o levantando las paredes del aula; participando en los sindicatos, en las cooperativas y en los bachilleratos populares. (…) desde aquí acompañamos la política de la Presidenta de transformar a la educación secundaria en obligatoria, no para obligar a los estudiantes a asistir a clase, sino para que el Estado tenga la obligación de garantizar este derecho. Queremos que este nuevo edificio, esta nueva escuela y bachillerato, se sume a las 1000 escuelas que el gobierno nacional está construyendo (...) a pocos días de un nuevo aniversario del golpe genocida del '76 honramos la memoria de los 30.000 compañeros abriendo un espacio para formarnos y seguir luchando”.

En el acto estuvieron presentes Sergio Massa, Intendente de Tigre; Julio Zamora, Presidente del Consejo Deliberante; Paola Vessvessian, Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Ramiro Martinez, Director Ejecutivo del Programa Argentina Trabaja en Tigre; Eduardo Nero, del Programa Argentina Trabaja en Tigre; Director de Relaciones con la Comunidad ,Federico Ugo, Subsecretario de Participación Ciudadana, Compañeros de las organizaciones sociales y políticas Movimiento Evita, Bachilleratos Populares, Andresito, Kolina, Patria Grande; junto con los trabajadores, los estudiantes y los profesores.










No hay comentarios: