Desde el Centro Popular de Desarrollo "Gral. Martín Miguel de Güemes" (CPD) queremos compartir nuestra postura sobre el conflicto político y económico que atraviesa nuestro país.
Estamos a favor de:
1.- Reorientar el perfil productivo del "campo", aplicando los medios necesarios para garantizar
2.- Generar tecnología agropecuaria de propiedad social y procesos de producción que respeten la sustentabilidad ecológica.
3.- Priorizar la producción de alimentos en abundancia y a bajos costo, reduciendo la superficie sembrada con "commodities" (principalmente soja) que son consumidas en los países centrales.
4.- Generar los mecanismos que posibiliten el acceso a
5.- Aplicar retenciones que impidan procesos inflacionarios en los alimentos y la economía en general, y que así relacionen las ganancias con el aumento de la productividad y no con la sobre-demanda internacional.
6.- Discutir como sociedad, como Pueblo, que destino daremos a la acumulación de recursos fruto de las retenciones e impuestos. Estamos a favor de su inversión para la recuperación de YPF en manos del Estado; el impulso de Talleres y Fábricas de propiedad comunitaria, cooperativas y empresas recuperadas por sus trabajadores; la reconstrucción de toda la red ferroviaria nacional; la inversión en Salud, Educación, Ciencia y Tecnología; el desarrollo de empresas estatales que exploten los recursos minerales e industrias básicas; el impulso a la marina mercante nacional; el impulso a la construcción de viviendas y servicios básicos; entre otras medidas, desde una perspectiva de desconcentración territorial, desarrollo endógeno y unidad latinoamericana.
Taller de Oficios “Simón Rodríguez”
www.tallerdeoficios.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario