El día domingo 11 comenzamos con el Curso de Herrería “Tte. Cnel. Fray Luis Beltrán”. Este inicio busca capitalizar la experiencia de los años anteriores, rediseñando los contenidos de acuerdo a los intereses de los niños, jóvenes y adultos que asistimos.
También incorporamos una modalidad experimental que consiste en no repetir las formas de la educación tradicional, donde se “convoca” abiertamente a todos los posibles alumnos y se los integra en una clase homogeneizante. Nosotros comenzamos de otra forma, porque la realidad de nuestros barrios es diferente: Se inscribió solo a 5 participantes para que de esta manera se pueda orientar con mayor facilidad la dinámica de aprendizaje. Este grupo inicial es el más comprometido y atento.
Posteriormente, iremos sumando más participantes a una dinámica pre-existente de respeto, atención y solidaridad dentro de la clase. Este es nuestro objetivo en el “inventamos o erramos” cotidiano.
Así los jóvenes y chicos, con sus responsabilidades de padres y trabajadores de la construcción, seguirán forjando en el Taller de Oficios sus “cañones de ideas” para la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario